Ilusionante bienvenida

febrero 25, 2010 at 4:25 pm (Plan de producción (Trecén)) (, , )

Hace unos meses ideamos un proyecto periodístico ambicioso; a partir de la semilla (idea) fueron brotando ramificaciones que desembocaron en un nombre; Trecén, que es la publicación que presentamos en un primer flash, al que seguirán otros en los que se explique el proceso que de a luz al nº 0.

 

Presentación

La publicación es una continua conversación. Se nutre de testimonios de personas anónimas, agrupadas en diferentes perfiles, para convertir en verídico el tópico de que “todo ser humano tiene algo especial que contar”. Trecén repasará la vida de diferentes colectivos, atravesando sus vivencias dramáticas y surcando otros recuerdos más prósperos.

Las historias se agruparán en temas, y el conjunto de éstos revivirá el pasado de una ciudad como es Alicante. El objetivo es penetrar en la memoria del lugar para alumbrar los recuerdos más oscuros y abrillantar los más claros. Asuntos espinosos, entrañables, ásperos…todos tienen cabida en la publicación.

¿Por qué Trecén?

Cada entrega de Trecén (DRAE: “Decimotercia parte del valor de las cosas vendidas que se pagaba al señor jurisdiccional”) se articulará a partir de los testimonios de las vidas de trece alicantinos. Conservar esas historias es el tributo que las generaciones de hoy debemos pagar a nuestros mayores. En el número 0 rescataremos historias de mujeres de más de 85 años.

Anuncios

1 comentario

  1. Libro de estilo de Trecén « Producción Periodística UMH Grupo 11 said,

    […] la BBC, y otros libros de estilo manejados, han supuesto el punto de partida del primer manual que Trecén lanza para normatizar sus contenidos y su metodología. Debido a la temática histórica – […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: